Primeros meses en expatriados La vida es un infierno

He trabajado en tres países diferentes y el primer mes siempre fue el mismo.

Fuente: Pexels

Tenía 21 años cuando me mudé a Moscú para trabajar en el proyecto que debía durar casi dos meses. Era la primera vez que abordaba los desafíos de trabajar en un país extranjero.

Recuerdo lo emocionado que estaba de abordar un avión y partir hacia la misteriosa madre Rusia. Estaba pasando el mejor momento de mi vida antes de que la ilusión se rompiera. Poco después, estaba todo menos feliz. Tal vez diez días después, mi existencia era miserable.

No tenía idea de cómo el cambio de entorno iba a afectar mi salud mental. Casi no tenía amigos porque era difícil conectarme con gente nueva. Todos parecían muy diferentes. Me sentí mal entendido la mayor parte del tiempo.

La idea con la que llegué fue de alegría y amistad. Me imaginé conocer a tantos amigos nuevos que mis manos se caerían debido a todos los apretones de manos. Me imaginaba enamorarme de hermosas chicas rusas. Me imaginaba bailando borracho con vodka ruso. Pero todo lo que obtuve fue gente que realmente no entiende inglés, humor o la necesidad de sonreír. Fui juzgado solo porque era un extranjero del país que no les gustaba tanto.

En retrospectiva, el primer mes fue desafiante y solitario. Todas las noches antes de dormir, me acostaba sobre mi mal, decepcionado de mí mismo y de los demás. Mis expectativas se hicieron añicos. Era hora de reflexionar y crecer. Yo quería volver a casa.

Estuve operando bajo el clima hasta la semana cinco, cuando finalmente entendí su cultura y pagué el respeto que merecían. Logré navegar por la misteriosa vida social de Moscú sin desplazar mis diferencias y parecer egocéntrico. Comencé a conocer nuevos amigos y trabajé a través de algunas de las barreras del idioma. Incluso logré esbozar algunas sonrisas (no tienes idea de lo difícil que fue).

En la semana seis me sentí contento de nuevo. Todo tenía más sentido. Estaba motivado y mi producción de trabajo aumentó. Conocí a una chica y nos llevamos bien. Cuando volví a casa, era una persona diferente. Era más tolerante y entendía la diferencia cultural. Y tenía mucha más confianza en mí mismo. Rusia me concedió una perspectiva de la vida que nunca olvidaré.

España no era todo tapas, vino y siesta

Imagen de Dean Moriarty de Pixabay

Un año después de mis problemas en Rusia, mi mejor amigo y yo decidimos encontrar trabajo en España y ver cómo funciona. Compramos boletos de ida a Ibiza y aseguramos el alojamiento de albergue. Se suponía que debíamos trabajar como relaciones públicas para una de las empresas locales.

La isla es famosa por sus espectáculos de música crema de la crema y su naturaleza soleada. También tiene la reputación de ser uno de los lugares más salvajes del planeta.

Muchas celebridades internacionales visitan el lugar cada verano. Puedes ver jugadores de fútbol italianos o supermodelos estadounidenses bebiendo casualmente Piña Coladas en Playa D’en Bossa o Ibiza.

Esperaba llegar a un lugar enérgico lleno de sol. Pero incluso antes de abordar el avión, algo estaba mal. Entramos en el avión con más de veinte niños de nueve años que históricamente gritaban todo el camino a la Isla (debería haber reglas contra los niños en los aviones, pero eso es para otra publicación).

Desde nuestra primera noche, todo se derrumbó. Nada y no quiero decir nada, fue como esperábamos que fuera.

Nuestro alojamiento era un gran apartamento repleto de 12 almas desesperadas de todo el mundo. Encontrar otro alojamiento para estadías mensuales fue casi imposible durante la temporada turística. Alojarse en el hotel era demasiado caro.

Nuestro trabajo tampoco era lo que esperábamos. No ganamos dinero ya que nos pagaron comisiones por nuestras ventas. El mercado de relaciones públicas estaba saturado y no teníamos experiencia previa con la dinámica de la isla.

Las siguientes semanas vivieron un infierno. Nos vimos obligados a renunciar a nuestros trabajos y encontrar trabajo de bar. Cuando obtuvimos otros trabajos, fuimos expulsados ​​de nuestro departamento debido a la política de la compañía que no permite que las personas que no están empleadas con ellos permanezcan en sus instalaciones (la misma compañía de relaciones públicas que nos contrató, era la misma compañía en control de alojamiento). Tuve mi primera experiencia con personas sin hogar y viviendo al margen de la sociedad.

Algunas noches me acostaba con turistas al azar después de las locas noches de club. Otras noches no sería tan afortunado. Recuerdo dormir en una silla en la calle durante 45 minutos y despertarme debido a que el sol golpeaba con fuerza mi existencia.

Estaba derrotado, perdido y con ganas de olvidar todo este desastre. La isla de los sueños se convirtió en la isla de mis peores pesadillas. Perdí cerca de 20 libras al final del primer mes debido al estrés y las malas condiciones de vida.

Pero fuimos persistentes para hacer que esto funcione. No íbamos a renunciar ahora. Cada momento de vigilia se dedicaba a establecer contactos con cada individuo que estaba en el horizonte. Antes de la semana cinco, teníamos nuestra propia habitación en un hermoso apartamento de dos habitaciones en una bonita zona de la isla.

Mi perspectiva sobre la vida cambió. Aprendí a vivir en el momento presente. Me siento agradecido por cosas simples como refugio y comida. Desarrollé mi resolución a través de las dificultades y perfeccioné mis habilidades de supervivencia. Mis habilidades sociales se dispararon en otra dimensión en comparación con lo que eran antes. Y comencé a ganar suficiente dinero para vivir cómodamente. Yo era feliz.

Esta fue una de las experiencias más difíciles por las que pasé, pero siempre estaré agradecido (aunque nunca quiero volver a tener una experiencia similar) por cada minuto que pasé luchando en las calles de Playa d'en Bossa.

Después de ese primer mes, pasamos el mejor momento de nuestra vida (tanto, que me mudaré de regreso a la isla este mayo).

Hollywood no fue todo celebridades y estrenos de películas

Imagen de Pexels de Pixabay

Estaba emocionado de vivir en Los Ángeles. Abordé el avión con una chica que conocí en la tarifa de trabajo internacional donde ambos obtuvimos puestos dentro de la misma compañía. Habíamos alquilado las camas del albergue en el centro de Hollywood, pero esta vez tuve cuidado de no provocar ninguna cláusula de la compañía que pudiera volver a la calle.

Nuestro plan era quedarnos en el albergue durante una semana hasta encontrar un apartamento adecuado. Desafortunadamente, la mayoría de los propietarios exigieron un mínimo de tres recibos de pago anteriores, cofirmantes y varios documentos que había encontrado por primera vez. Poco que decir, no tuvimos oportunidad de conseguir un apartamento en el centro de Hollywood (donde se encontraba nuestra empresa).

El problema con el hostal era que era básicamente una casa repleta de camas hasta el punto de ridiculizar. Había ocho camas en estas habitaciones de la casa. Gente incompleta deambulaba por el lugar en todo momento. Mis cosas, cosas simples como pasta de dientes, lociones y camisas, desaparecerían y nunca más se las volvería a ver. La mayoría de las noches no podía dormir porque el lugar estaba infestado de chinches y lentamente se deleitaban con mi cuerpo hasta la mañana.

El área central de Hollywood es otra historia. Por primera vez en mi vida, me sentí incómodo por mi entorno. El lugar apesta a peligro y heces. Hay personas con problemas mentales en cada esquina. La mayoría de las veces me sentí como si estuviera en el set de The Walking Dead, salpicada de brutalidad policial sobre grupos marginados. Además, nunca he experimentado una crisis tan humanitaria de personas sin hogar que viven en las calles de un entorno tan rico. La forma en que la gente ignoraría a sus desafortunados conciudadanos me rompería el corazón.

La empresa para la que debíamos trabajar había retrasado nuestras fechas de inicio debido a la falta de comunicación con nuestros patrocinadores. Una vez más, estábamos jodidos. Estaba quemando dinero en efectivo, y nuestro próximo apartamento no estaba a la vista.

Pero esta vez mi determinación mental era más fuerte, sabía que tenía que esperar pacientemente hasta que abordamos la tormenta. Después de cuatro semanas, encontramos un lugar decente en Orange y Hollywood Blv. Me sorprendió cómo una calle a solo dos cuadras de distancia podría verse tan diferente. Orange tenía bonitos edificios de apartamentos, césped recortado y menos vagabundos deambulando.

Nuestros trabajos llegaron y ganamos dinero. Los Ángeles se acercó a mi corazón y me enamoré de todas las peculiaridades de Hollywood (también conocido como Hollywierd).

Una vez más, salí de la zona de confort y me convertí en un ser humano con el que me siento más cómodo.

En conclusión

Cada vez que he decidido trabajar en el extranjero, el primer mes sería un infierno. Estaba desafiado, solo y emocional. Extrañaba mi hogar y extrañaba a mi familia.

Fue difícil adaptarse a un nuevo entorno en una cultura diferente. Sentí que no podía conectarme con la gente. Me sentí como un paria solo porque no pertenecía al grupo de locales.

Estoy agradecido por cada una de estas experiencias. Creo que una de las mejores maneras de crecer es a través de las dificultades que superas en tu viaje.

Lidiar con realidades inesperadas te enseña a estar más agradecido por lo que tienes. También le brinda una perspectiva única de lo que otros están pasando.

Al final de cada viaje, te vuelves más tolerante con la dinámica social y entiendes más a tus amigos en problemas.

Su hijo, consciente de que otros llevan vidas complejas, resuena con el mundo.