Desde el invierno de Berlín hasta el verano de Ciudad del Cabo durante 12 días en enero

Si vives en Europa durante el invierno, lo más probable es que tengas el mismo problema que yo de no tener el sol y la vitamina D3 en la sangre, lo que te hace sentir deprimido y comenzar a hacer hibernación en casa hasta el final del invierno.

Este año decidí salvar mis vacaciones del año pasado para ir a un lugar soleado y cálido en invierno. Revisé el mapa y encontré una hermosa naturaleza en la ciudad sudafricana "Ciudad del Cabo" con 30 ° C, mientras que en Berlín era -1 ° C al mismo tiempo.

Todo en mi viaje fue muy espontáneo. Mi plan era pasar primero 3 días en Ciudad del Cabo y luego ir al resto en la ruta Garden (un lugar donde puedes hacer caminatas locas, puenting y parques nacionales). Solo tenía una idea general de lo que quiero hacer, pero no planifiqué ningún detalle.

3 días en Ciudad del Cabo

Me alojé en un albergue llamado "91 loop" ubicado en "la calle larga" (una calle que tiene todos los restaurantes y vida nocturna). Fue un lugar realmente agradable para conocer a otros viajeros y planificar su viaje con ellos.

Reservé una cápsula. en este hostal, era como una habitación muy pequeña que te queda para dormir o sentarte. y una pequeña cabaña al lado para guardar tus maletas. Lo que era realmente agradable era la privacidad dentro de la cápsula. El precio con super 20 € / noche.

También había otras opciones más baratas por 11 € / noche, pero preferí esta por la privacidad y por tener menos ruido.

91 vaina de bucle

Día 1 (city tour )

Al comienzo de mi primer día hice el autobús turístico de la ciudad, es una forma barata de transporte si quieres hacer un viaje de 1 día a muchos lugares, la estación de autobuses estaba a solo 2 minutos del albergue.

Reservé el Tour Deluxe Hop On-Hop Off, que ofrece las líneas azul y roja que tiene la mayoría de los lugares turísticos y el autobús al atardecer está incluido.

Empecé con la línea azul.

Bus turístico de la ciudad

Mi primera parada fue en Kirstenbosch. Es un hermoso jardín paisajístico con enormes áreas verdes y la montaña de la mesa al fondo. Desafortunadamente, comenzó a llover después de 30 minutos de estar allí.
Escuché que hay algunos conciertos los fines de semana en el escenario en este lugar, ¡compruébalo porque no tuve la oportunidad de hacerlo! pero algunos otros viajeros lo hicieron y dijeron que es realmente genial.

Luego hice el recorrido del vino donde puedes ver las granjas de vino y el sabor del vino. Como no bebo, no lo probé, pero el lugar es genial para ver, incluso si no bebes.

Era hora de almorzar tarde y la lluvia paró, así que tomé el autobús a Hout Bay. Conseguí un buen marisco en la bahía con una bonita vista de la playa. entonces estaba viendo grandes 2 focas sentadas en la orilla y la gente las alimentaba y las abrazaba.

Después de eso, era casi la puesta del sol. Tomé el autobús al atardecer para señalar la colina donde se puede ver la ciudad de Ciudad del Cabo desde la cima y ver la puesta de sol sobre la ciudad con la montaña de la mesa en el fondo. No tuve tanta suerte de hacer parapente debido al clima. pero pasé mucho tiempo allí. pero no te olvides de llevar una chaqueta contigo porque hacía mucho frío allí.

Después de que se fue el sol, era hora de ir al hostal y conocer a algunos viajeros y cenar en el restaurante Mama Africa, el restaurante tenía una gran variedad de tipos de carne (como avestruces y cocodrilos) ¡perdón si eres vegano! y tenían una banda genial con música africana en vivo y todos bailaban.

Día 2 (Pingüinos )

Les pedí a algunos de los viajeros que conocí el día anterior que se unieran a mí y tomaran un taxi a Cape Point, donde podemos ver los océanos Atlántico e Índico.
Las acuarelas y las montañas eran realmente tranquilas y tranquilas.

El acuerdo que hicimos con el conductor fue hacer que se quedara con nosotros durante un día completo por 1000 Ran = 63,46 € y dividimos el precio por 4 personas. Fue un muy buen trato.

Luego nos dirigimos a la playa de Boulder para ver los pingüinos.
La playa de Boulder tiene 2 partes. el primero es el parque de pingüinos donde puedes ver los pingüinos detrás de la cerca y el otro lugar es la playa de cantos rodados donde puedes ver algunos pingüinos y verlos más de cerca y si tienes suerte puedes nadar con ellos. No te pierdas esta parte. porque la mayoría de los viajeros lo extrañan.

Luego tuvimos que volver al hostal para cenar en el restaurante del albergue. sirven hamburguesas y pizzas realmente increíbles. Tienes que probarlos.

Día 3 (Senderismo Montaña de la Mesa ⛰)

Me levanté muy temprano y me dirigí con otros excursionistas del grupo Couchsurfing a la montaña de la mesa. Elegimos el sendero Platteklip Gorge, fue fácil caminar y disfrutar de la escena. cuando estábamos en la cima de la montaña de la mesa tuvimos la suerte de que estuviera soleado y pudimos ver la ciudad desde la cima sin nubes. (es mejor verificar el clima antes de subir y llevar una chaqueta algunas veces cuando hace frío)

Luego tomamos el teleférico para bajar y disfrutar de la vista.
Después de la caminata, estábamos tan cansados. Así que fuimos al albergue para relajarnos y jugar al kicker y hablar con otros viajeros para encontrar gente que se uniera a mí para la ruta del jardín.

Por la noche pude encontrar a otras 3 personas para hacer la ruta del jardín, luego pregunté en la recepción del albergue a dónde ir y qué paradas queríamos hacer. luego alquilamos un auto por 5 días para hacer la ruta del jardín.

Garden Route fue una aventura súper loca, vimos leones, elefantes y bombas de la película Simba. Hicimos puenting y muchas caminatas en la hermosa naturaleza.
Estén atentos a la siguiente parte para la ruta del jardín ...

No dude en preguntar en los comentarios sobre cualquier cosa relacionada con el viaje.