Las mejores experiencias de Maui que expanden la mente

Un viaje (y vida) no es más que una serie de experiencias. Lo siento mucho durante las vacaciones, porque, al final, esa es la moneda final de las vacaciones, las experiencias que tuvo. Especialmente, el Paso 3 "expande la mente" experimenta ala Espera pero por qué es verdad. Al menos así es como me gusta viajar.

En cualquier caso, acabamos de regresar de un viaje de una semana a Maui donde tuve muchas experiencias del Paso 3. Quería documentarlos aquí. Es principalmente para mí, pero pensé que otros podrían encontrar esto útil. Ninguna de las experiencias de las que hablo es un gran secreto. La mayoría están en alguna guía en alguna parte. Pero la mayoría de las guías son una lista de lavandería: no se organizan por profundidad. Eso es lo que estoy tratando de hacer aquí.

1. Nadar con las tortugas en la playa de Po’olenalena

Había estado buscando tortugas durante toda la semana. Finalmente los encontré el último día que estuvimos en Maui. Aparentemente, todos estaban pasando el rato en la playa de Poolanena. En serio, llegamos aquí alrededor de las 7:45 am y nadamos a unos 25 pies de la orilla y casi me encontré con una tortuga de 5 pies. Estuve nadando por una hora en el agua y vi una pandilla de 5 tortugas haciendo lo suyo aquí. Flotando, recogiendo cosas del fondo del océano, curiosamente nadando a mi alrededor. Me voló la cabeza.

Probablemente tomé 30 minutos de metraje con mi GoPro, pero luego cometí el error de sacar mi tarjeta microSD del GoPro e intentar ponerla en un lector externo en mi MacBook. La presión de ponerlo en la ranura agrietó la tarjeta y estoy bastante seguro de que perdí todo el material de archivo; va a requerir una intervención de nivel de hardware para obtener los datos ahora :(.

Sin embargo, recordaré mi experiencia de nadar con las tortugas para siempre (incluso sin mi metraje). Sin duda la experiencia más alucinante en Maui para mí.

Sugerencia clave: ir temprano antes de las 8 a.m. para ver las tortugas.

Buscando tortugas el mediodía del día anterior. Fallar. Mañana = tortugas.

2. Senderismo en Haleakala en el sendero Sliding Sands

Todos van a ver el amanecer en Haleakala. No lo hicimos Principalmente porque ninguno de nosotros quería despertarse a las 3 am para conducir allí para verlo. No es necesario: el lugar es épico incluso a plena luz del sol.

En cambio, nos levantamos a una hora normal y llegamos al cráter a las 10 a.m. y subimos el popular Sliding Sands Trail al cráter. Pensé que estaría muy lleno, pero como todos los Parques Nacionales, solo el 1% de los visitantes en realidad se alejan más de 1 milla del estacionamiento. Entonces, si llegas tan lejos, solo eres tú y el volcán.

Caminamos unas 3 millas hasta que los padres (y los tres años) estaban cansados. Comimos nuestro almuerzo para llevar con vistas al piso del cráter. En la parte inferior hay algunos senderos adicionales donde puedes caminar alrededor del borde del cono de ceniza, pero era demasiado para que todos bajaran. A pesar de regresar antes del final, todavía la pasé de maravilla.

El cráter tiene otra atmósfera mundana. Literalmente se parece a la superficie de Marte. Aunque parece súper inhóspito, hay tanta vida adaptada al medio ambiente. Por ejemplo, cerca de donde volvimos, vimos un gran bosque de plantas de espada plateada. Recuerdo haber leído sobre estas plantas en un viejo libro de Parques Nacionales de Reader's Digest que tenía mientras crecía. Florecen una vez cada 50 años y luego mueren. Fue increíble verlo en la vida real 30 años después de leerlo.

La vida, eh, encuentra un camino. - Ian Malcolm (Parque Jurásico)

Salimos del cráter poco después de terminar nuestra caminata. Lamento que lo hayamos hecho. Originalmente se suponía que debíamos quedarnos allí arriba y ver la puesta de sol y las estrellas. Terminamos conduciendo porque todos estaban cansados ​​y no querían esperar dos horas. En retrospectiva, deberíamos haber pasado el rato en el coche hasta el atardecer y luego haber visto las estrellas. Estoy seguro de que el espectáculo habría sido ridículo. La próxima vez.

Consejo clave: Olvida el amanecer. Caminata en el cráter en su lugar. Quédate para el atardecer y las estrellas.

Haciendo poses de danza clásica india dentro del cráter HaleakalaLa planta Silversword (a’hinahina)

3. Observación de estrellas en la bahía de La Perouse

Como sentí que me había perdido la observación de estrellas de Haleakala, conduje a La Perouse Bay por la noche para ver las estrellas. Resulta que la observación de estrellas es ESPECTACULAR allí.

La Perouse Bay está en un enorme campo de lava a solo 10 minutos de Wailea, donde nos quedamos. Debido a que es un campo de lava negro que se derrama en el Pacífico, el cielo está muy oscuro allí. Antes de la salida de la luna, pudimos ver la Vía Láctea arqueándose sobre el océano. Nunca he visto este cielo estrellado sobre el océano.

Consejo clave: Aproveche el tiempo una noche para conducir a La Perouse Bay, especialmente si se hospeda en Wailea. Verás esto a continuación.

Vía Láctea sobre el Pacífico (Orión a la derecha)

4. Conducir la carretera Pi’ilani de regreso de Hana

El camino a Hana es una peregrinación turística clásica en Maui. La mayoría de las personas manejan hasta Hana y luego regresan y regresan por donde vinieron. No lo hicimos En su lugar, condujimos todo el camino alrededor de la isla, volviendo a lo largo del flanco sur de Haleakala a lo largo de la carretera Pi’ilani. Si te gusta la aventura, este es el camino para ti.

En primer lugar, las primeras 9 millas después del Distrito Kipahulu del Parque Nacional no están pavimentadas, están llenas de baches, son muy estrechas y faldas a lo largo del borde de un acantilado con vista al océano. Combine eso con que el sol esté directamente en nuestros ojos todo el tiempo para una experiencia de conducción cómica y estresante. Mi papá y yo nos reíamos a carcajadas en algunas curvas porque literalmente no podíamos ver nada más que el resplandor del parabrisas. Seguimos avanzando con la esperanza de que el automóvil no cayera al océano (y que otros automóviles no vinieran del otro lado). Muchas cosas podrían haber salido mal. Pero no lo hicieron. Perseveramos y ahora tenemos una gran historia que contar. De esto se trata la aventura :)

Pero en serio, el camino era hermoso. Dado que este es el lado de sotavento de Maui, no hay una jungla densa, sino pastos abiertos. Además, nadie vive de este lado de Maui, por lo que está totalmente sin desarrollar. Teníamos vistas despejadas de la isla al océano. Nos detuvimos en varios lugares: lo mejor era este lugar donde se podía ver a Haleakala asomándose por encima de las nubes y el sol poniéndose sobre los pastizales. Parecía algo salido de la Tierra Media.

Sugerencia clave: no conduzca de regreso por el camino a Hana, conduzca de regreso por la autopista Pi’ilani y circunnavegue Haleakala.

Haleakala desde la carretera Pi’ilani.

5. Caminata por un bosque de bambú en el sendero Pipiwai

El bosque de bambú en el sendero Pipiwai a Waimoku Falls en el distrito Kipahulu del Parque Nacional Haleakala, justo al sur de Hana. El bosque es mejor que la cascada al final. Hay una magia en un bosque de bambú que es difícil de describir. Un viento ligero susurra las hojas, pero cualquier cosa más fuerte hace que todos los tallos de bambú se golpeen entre sí haciendo este ruido hueco. Junto con eso, pensé que algunos guerreros de Kung Fu estaban luchando muy por encima de mí Tigre agazapado, estilo Dragón escondido: fue una experiencia trascendente.

Consejo clave: si tomas el camino a Hana, golpea el sendero Pipiwai. Vaya al sendero antes de las 3:30 para tener suficiente luz para caminar de regreso.

En lo profundo del bosque de bambú.

6. Pasar el día en Big Beach

Hawaii se trata de ir a la playa. Y mi playa favorita en Maui es Makena Beach (también conocida como Big Beach) al sur de Wailea. Es súper largo, súper ancho, con una hermosa arena suave y un descanso en la costa que es ideal para el surf de boogie. Además, puedes ver a Kahoolawe y Lanai fuera del horizonte y es fácil desde la carretera. Pasamos 4 horas sólidas aquí: nadar, hacer boogie boarding, hacer castillos de arena y simplemente relajarnos. Fue un día de playa en su máxima expresión.

Mente soplada.

La mejor parte fue seguirlo con agua fresca de coco al costado del camino. ¡Estos cocos "samoanos" realmente grandes costaban $ 15 cada uno! Muy caro. Pero lo vale. Ese tipo que los vendía era un hombre de negocios inteligente. Él tiene un dominio absoluto en el mercado y lo sabe.

Beber dab-er jal.

Consejo clave: Pase un día en la playa de Makena. Esta es la playa de Hawái en su máxima expresión.

7. Cena en la casa de pescado de mamá

Este restaurante es un clásico de Maui. Es caro, pero vale la pena. Tenemos una reserva con tres semanas de anticipación (antes de irnos) y vamos allí una hora antes para la reserva. Esto estuvo bien porque terminamos tomando un montón de fotos en la playa y en una canoa allí. Nos hicieron esperar casi 30 minutos después de nuestra reserva (lo cual me molestó), pero la comida y el servicio fue tan increíble que al final estuvo bien.

Tuve uno de los peces que habían capturado ese día. Mejor. Pez. Siempre. Nuestra waither también fue increíble: había trabajado en Mama's durante 17 años. Se había mudado a Maui después de graduarse de la escuela secundaria y había vivido aquí desde entonces. Me encantan estas historias de Hawaii. Me dan ganas de mudarme a las Islas también en algún momento. El ritmo de vida es tan ... tranquilo allí.

Además, al azar vimos a Justin Timberlake y Jessica Biel (con otros miembros de la familia) allí. ¡Primero, y solo, avistamiento de celebridades en Maui!

Posando en la canoa como Moana.

Ah, y obtén esta Lilikoi Black Pearl al final. Tan bueno.

Postre Lilikoi Perla Negra.

Sugerencia clave: haga que Mama sea su comida derrochadora en Maui. Haga una reserva con al menos 3 semanas de anticipación. Obtenga uno de sus pescados frescos capturados ese día.

8. Bebidas y puesta de sol en Four Seasons Wailea Beach

Wailea Beach está al frente de tres elegantes centros turísticos donde el precio promedio de las habitaciones es de cerca de $ 1000 / noche. Pero no tiene que pagar ese tipo de dinero para tener la mejor experiencia de Wailea Beach. En cambio, estacione su automóvil en el estacionamiento público, entre al lobby de Four Seasons, siéntese en el bar y tome una copa allí. Tienen música de guitarra de tecla floja en vivo y hula allí todas las noches. Después de las bebidas en su vestíbulo al aire libre, camine hacia la playa y vea el espectáculo del sol que se hunde en el Pacífico.

Saludando al sol. Con el niño copiando a mami.

Sugerencia clave: no te quedes en Four Seasons (a menos que seas un jugador total). Obtener bebidas allí en su lugar. Luego ve a ver el atardecer en la playa.

9. Comer muchos camarones de coco

Supongo que puedes comer camarones de coco en cualquier lugar, pero comerlos en Maui cuando estás cansado de nadar y cubierto de corteza de agua salada es una experiencia del Paso 3. Dos mejores lugares que encontramos:

• Camarones de coco de Island Chef en el mercado Nahiku camino a Hana
  • El camión de comida Kinaole Grill en Kihei
Métete en mi barriga.

Consejo clave: coma muchos camarones de coco cada vez que tenga la oportunidad.

10. Comiendo hielo raspado de Ululani en la playa de Kenolio

No todo el afeitado hawaiano se crea de la misma manera. Ululani es el MEJOR. Afeitan su hielo en una nieve en polvo perfecta y usan frutas reales para hacer todos sus sabores. Fuimos a la de Kihei dos veces. En ambas ocasiones hubo una gran línea, eso siempre es una buena señal.

Mi raspado favorito era el combo de 3 vías de mango, lilikoi (maracuyá) y coco. Consejo profesional: no lo comas en el patio de Ululani, en lugar de eso, cruza la calle y cómelo sentado en la playa.

Coco, Mango, Maracuyá. YAAAASEsta es la vista que se supone que debes tener mientras comes hielo raspado.

Consejo clave: Coma hielo raspado de Ululani tantas veces como pueda sin contraer diabetes.